Política de Reserva y Cancelación de Citas

Al efectuar la reserva de una habitación de hotel o una butaca para una función de cine o teatro, es común que se solicite el pago por adelantado. Si finalmente no asistimos, no se realiza la devolución de este importe. Esta práctica contrasta con lo que sucede en el ámbito de la medicina estética. Si un paciente decide cancelar su cita en el último momento, a menudo no se enfrenta a una pérdida económica. Al confirmar una cita en nuestra clínica, el paciente no solo está agendando un espacio para recibir nuestra experiencia y atención profesional, sino que también está impidiendo que otro individuo pueda beneficiarse de nuestros servicios en ese tiempo específico.

Debido a las continuas faltas de asistencia en los últimos meses, sin aviso previo ni justificación y dada la alta demanda de citas que solemos tener, hemos decidido dar comienzo desde el 1 de enero de 2024 con una nueva política de cancelaciones.

Todos nuestros pacientes entienden y aceptan las condiciones que a continuación se exponen, a partir del momento en que se les confirma su cita con fecha y hora por cualquiera de las siguientes vías de comunicación.

  • Email, mensaje de texto o WhatsApp.
  • Vía oral: telefónicamente o en la misma consulta al reservar la siguiente sesión.

1. El día que se realice la reserva de cita, se hará un pago por adelantado del 50% del precio de la sesión a través de TPV online (recibirás un enlace por sms o whatsapp a su teléfono válido 24 horas) Una vez realizado, se enviará un email con la confirmación de la reserva.

2. Sin el abono de la cantidad, la cita no quedará reservada y podrá ser ocupada por otro paciente.

3. Se perderá el importe abonado en caso de no avisar con 24 horas de antelación. Si avisan con más de 24 horas de antelación, reagendaremos la cita para otro día.  Rogamos siempre avisar con la mayor brevedad posible en el caso de no poder acudir, para poder disponer de esa cita para otro paciente.

4. Sólo dentro de las 24 horas antes de la sesión aceptaremos reagendar por un motivo de fuerza mayor, accidente o enfermedad grave o urgente, que no permita avisar con 24 h. de antelación que solicitamos, siempre y cuando sean justificadas por escrito por un organismo fiable.

No son válidos los motivos no justificables como, por ejemplo, no encontrar la localización de la clínica, cambios repentinos o imprevisto laborales o personales, así como olvidos o descuidos por parte del paciente.

5. En ningún caso se devolverá el dinero de la reserva.

6. Al reservar la cita, el paciente acepta las condiciones establecidas por el centro.

7. El día de la sesión, se descontará del total la parte ya abonada de la reserva de cita.